Clínica de Fisioterapia y Podología en Málaga

La Punción Seca es una técnica mínimamente invasiva para el tratamiento de Puntos Gatillo. Los resultados de esta técnica se ven en pocas sesiones. Es realizada por fisioterapeutas especializados.


¿Qué es la Punción Seca?

La Punción Seca (PS) consiste en el tratamiento de los puntos gatillo (zona acortada y por lo tanto poco nutrida del músculo, normalmente hipersensible que provoca dolor, incluso dolor referido) de manera mecánica con la introducción de una aguja (normalmente de acupuntura). Gracias a ésto, el Sistema Nervioso Central provoca una respuesta de regeneración el el músculo afecto, produciéndose una mayor irrigación de éste aumentando la llegada de nutrientes. Si la técnica se hace de manera efectiva el músculo debe quedarse totalmente relajado, desapareciendo el dolor local incluso el dolor referido.

Punción Seca y TENS

La combinación de estas dos técnicas incrementa la eficacia del tratamiento de la Punción Seca disminuyendo el dolor.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad